Quantcast
Siria: ONU sin acceso a dos sitios de armas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Siria: ONU sin acceso a dos sitios de armas

Inspectores de Naciones Unidas no han podido visitar dos de los 23 sitios declarados por el gobierno sirio como parte de su arsenal de gas neurotóxico y otros químicos, por preocupaciones de seguridad.

Un reporte de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) no dijo directamente quién era responsable del problema, pero aseguró que las negociaciones “para asegurar que hayan las condiciones de seguridad necesarias” van a continuar.

Con la imposibilidad de acceder a los sitios faltantes, los inspectores van a incumplir con la primera de las fechas límite de la apretada agenda que debería llevar a la destrucción del arsenal completo a mediados de 2014.

Los funcionarios han dejado entrever la necesidad de negociar ceses de fuego entre las milicias rebeldes y el ejército de Bashar al-Assad para seguir avanzando en el cumplimiento de todas las inspecciones.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply