Quantcast
Al menos 61 muertos en atentados en Irak - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Al menos 61 muertos en atentados en Irak

Al menos 61 personas murieron este domingo en Irak, donde tuvieron lugar una serie de atentados, elevando el balance de muertos a más de 640 en un mes de octubre particularmente sangriento.

En Bagdad y su periferia, por lo menos 41 personas murieron en zonas mayoritariamente chiitas al estallar nueve coches bomba.

Las explosiones, ocurridas en ocho puntos distintos de la capital iraquí y alrededores, dejaron más de 110 heridos, según fuentes médicas y de los servicios de seguridad.

El atentado más sangriento en la capital se produjo en una zona comercial del norte de Bagdad, en el barrio de Shaab, donde al menos ocho personas murieron y 18 resultaron heridas al estallar dos coches bomba.

Las otras explosiones se produjeron en los barrios de Bayaa, Baladiyat, Mashtal, Hurriyah y Dura, en la capital iraquí. También hubo ataques en Saba al Bur y Nahrawan, cerca de Bagdad.

La explosión ocurrida en Mashtal tuvo como blanco una estación de autobuses, mientras que las de Bayaa, Dura y Saba al Bur apuntaron contra zonas comerciales.

Para limitar el riesgo de atentados con coche bomba, las autoridades iraquíes impusieron el mes pasado en Bagdad un sistema por el que los residentes sólo pueden conducir su vehículo un día de cada dos, con el que no han logrado limitar la espiral de violencia.

También este domingo, 14 personas, civiles y militares, murieron cuando otro coche bomba estalló frente a un banco de Mosul (norte), en el momento en que unos soldados iraquíes hacían cola para cobrar sus sueldos.

En esa misma ciudad, un coche bomba estalló cerca de un retén militar, matando a una mujer e hiriendo a ocho personas más, según fuentes oficiales. Además, hombres armados mataron a dos civiles chiitas en la región de Muqdadiyah, al noreste de la ciudad de Baquba.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply