Quantcast
Gobernador viaja a Washington a promover la Isla como destino de inversión - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador viaja a Washington a promover la Isla como destino de inversión

Como parte del esfuerzo para promocionar a Puerto Rico como lugar de inversión, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, partió esta tarde rumbo a Washington D.C. para participar de la cumbre Select USA, organizada por la administración del presidente Barack Obama, para atraer a nuevos negocios a suelo estadounidense. Vea las fotos

Para este evento Departamento de Estado de Estados Unidos convocó a diplomáticos de varios países para identificar las principales empresas que podrían estar interesadas en establecerse en Estados Unidos y Puerto Rico. Durante la cumbre las 200 empresas invitadas de 64 países podrán interactuar con líderes de los gobiernos estatales y de Puerto Rico para explorar posibilidades de inversión.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200704203?secret_token=s-ZRo9f” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Estamos convencidos de que nuestra isla es un gran lugar para que empresarios extranjeros vengan a invertir. Esta administración no descasará en este esfuerzo por conseguir que inversionistas decidan establecer negocios aquí, porque estamos comprometidos con la creación de empleos”, expresó García Padilla.

La administración García Padilla convocó, a través del Departamento de Estado al cuerpo consular en Puerto Rico para incorporarlos al esfuerzo identificando de antemano a las empresas participantes con las que dichos cónsules tenían relación. De la misma forma, el gobernador convocó a la Banca Internacional que opera en la Isla que coordinaran con sus clientes que participan en Select USA y de esa forma introducirlos de antemano a Puerto Rico. El Banco Santander y el Scotiabank han hecho un esfuerzo tremendo en ese sentido.

Al momento más de una decena de compañías han mostrado interés en Puerto Rico con las que el gobernador y su equipo de desarrollo económico ya han confirmado reuniones de negocio.

Se trata de compañías de manufactura de químicos, compañías líderes de la industria aeroespacial, efectos electrónicos y farmacéuticas. Otras reuniones serán con empresas de efectos médicos, biotecnología, finanzas, banca y seguros.

“Al tratarse de un espacio en donde solo competimos con otras jurisdicciones de Estados Unidos, Puerto Rico está en una posición especialmente ventajosa, ya que por su autonomía fiscal, puede ofrecer condiciones contributivas e incentivos operacionales más competitivos que ninguna otra jurisdicción dentro de los Estados Unidos”, añadió el mandatario.

En la cumbre participará además del primer ejecutivo, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó y el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Antonio Medina. Durante su viaje a Washington, García Padilla aprovechará también para reunirse con su equipo de trabajo en la capital federal y con funcionarios federales para potenciar su agenda de desarrollo económico.

El mandatario estará de regreso el próximo sábado. Durante su ausencia el secretario de Estado, David Bernier actuará como gobernador interino.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply