Quantcast
Gobernador anuncia inversión millonaria en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador anuncia inversión millonaria en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció hoy la expansión de las operaciones de la empresa International Meal Company, con una inversión de $16 millones y la creación de 282 empleos directos en los próximos 2 años. Vea las fotos

“Hemos cumplido la palabra empeñada al país, pusimos orden al contrato heredado de alianza público privada con Aerostar, demostramos a los inversionistas que se puede confiar en Puerto Rico y en sus ventajas competitivas. Ofrecimos garantías a las empresas que hacen negocios en el aeropuerto de que el nuevo escenario, en lugar de poner en riesgo sus operaciones, les creará nuevas oportunidades”, detalló García Padilla.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180585446?secret_token=s-tg69m” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

La inversión que hará IMC en el aeropuerto incluirá la apertura de nuevas áreas para la venta de alimentos, la construcción de un nuevo Terminal de Aviación General (GAFIS), un nuevo hangar para las operaciones de la empresa y la remodelación del hangar existente. La compañía además ampliará sus negocios no relacionados al aeropuerto con la apertura de nuevas franquicias de comida y bebidas alrededor de la Isla y sus concesiones de comida en centros hospitalarios.

“A un costo de $600 mil dólares, la empresa construirá un nuevo hangar para recibir más jets privados y vuelos fletados. Esta obra se combina con la construcción de una instalación para que el Servicio federal de Aduanas e Inmigración inspeccione a los pasajeros que llegan en vuelos privados, de manera que no tengan que pasar por el proceso ordinario en el edificio principal del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín(LMM)”, explicó Juan Comulada Rivera, gerente general de IMC Puerto Rico.

El ejecutivo de la empresa agregó que invertirán otros $600,000 de dólares para expandir sus operaciones de manejo y almacenamiento de carga aérea y harán mejoras a las instalaciones donde proveen servicios de mantenimiento y combustible.

La empresa ya tiene empleadas unas 500 personas y se espera que para diciembre próximo la nómina alcance los 720 empleados; es decir, 220 más que hace un año. Con las expansiones anunciadas se anticipa que la cifra de empleos alcance las 1,000 plazas de trabajo para el próximo año. Según Comulada, se espera que para ese año IMC abra tres restaurantes fuera del aeropuerto, con una inversión de $4.2 millones de dólares, y varios otros en el Terminal C del LMM por $1.8 millones de dólares.

IMC internacional cuenta con aproximadamente 12,000 empleados, es la principal cadena multimarcas de restaurantes de comida casual de Brasil con presencia también en Panamá, República Dominicana, Colombia, México y Puerto Rico concentradas principalmente en el sector aeroportuario.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply