Quantcast
"Tato" León se opone a sistema de "foto multas" en Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Tato” León se opone a sistema de “foto multas” en Ponce

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León, expresó su oposición al propuesto sistema automático de foto multas de tránsito que será puesto en vigor en las principales avenidas y carreteras de Ponce.

El sistema de foto multas fue aprobado por la Legislatura Municipal de Ponce y ha sido criticado por el Departamento de Transportación y Obras Publicas (DTOP) debido a que el municipio de Ponce no le consulto sobre el proyecto.

No obstante, el DTOP sostiene que la Policía Municipal ponceña no puede imponer multas de transito en carreteras estatales.

En el caso de Ponce, el proyecto municipal surge en momentos en que el Gobierno Municipal atraviesa por momentos de estrechez económica y la administración de gobierno actual busca nuevas fuentes de ingreso.

“Como sea para otorgarle mas multas a los ciudadanos estoy en contra de eso. La razón para su establecimiento es para allegar mas fondos y recursos al Municipio de Ponce ya que es un impuesto mas”, dijo León.

“Estoy en contra del proyecto de las foto multas de transito en Ponce y no estoy de acuerdo”, añadió.

Un sistema automático de foto multas, que será administrado por la empresa Sis Tras Sensys América, contempla en su primera fase la instalación de cuatro cámaras radar de alta definición, dos de ellas ubicadas en la avenida Santiago de los Caballeros y dos en la PR-9 , entre el terminal aéreo Mercedita y la urbanización las Delicias.

Además, otras seis cámaras adicionales serian instaladas a partir de febrero de 2014 en las principales avenidas y carreteras estatales y municipales; como, avenida Fagot, Hostos y las Américas, al igual que en la calle Villa.

La empresa facturara al Municipio de Ponce el 60 por ciento de lo recaudado por el concepto de las multas.

El Speed Safety System identifica a los autos y les toma fotos y video. Las cámaras detectan a los carros desde una distancia de 150 metros, punto en el que se colocaran letreros para advertirles a los ciudadanos sobre el nuevo sistema de imposición de multas.

En Ponce, el ex comisionado de la Policía municipal de Ponce, Norberto Rodríguez, recién acogido a la jubilación, es en quien la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, delegó la explicación de la misión y operación del sistema de cámaras, a un costo de $105,000 cada una aproximadamente.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply