Quantcast
Instan a dar paso a la Junta Fiscalizadora de Servicios Públicos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Instan a dar paso a la Junta Fiscalizadora de Servicios Públicos

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, instó a la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), a darle paso a su proyecto de ley para crear la Junta Fiscalizadora de Servicios Públicos de Puerto Rico, a raíz de las expresiones del Primer Ejecutivo de crear un cuerpo que regule las tarifas de energía eléctrica.

“El Gobernador anunció un plan de reorganización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el cual incluía la creación de una junta reguladora de tarifas, hemos esperado la radicación de medidas al respecto por parte del PPD y al no haberlas, entendemos que debe estudiarse nuestra propuesta la cual es mucho más abarcadora”, dijo la Portavoz.

El P. de la C. 142 de los representantes González Colón, Urayoán Hernández y Ángel Muñoz busca crear la “Junta Fiscalizadora de Servicios Públicos de Puerto Rico como la entidad encargada de reglamentar los servicios de telecomunicaciones, energía, acueductos y alcantarillados… (para una) fiscalización efectiva e independiente y evitar la práctica de facturación unilateral a través de la cual se le añaden costos improcedentes a las facturas mensuales, que provoca el aumento en cobros excesivos a los clientes”, según se expone en la medida.

Hasta el momento, no se ha celebrado ni una vista pública del proyecto que se encuentra paralizado en la Comisión de Gobierno de la Cámara.

“Las medidas que propone el Gobernador no son nuevas. Durante el pasado término fueron vastamente discutidas en foros y en diálogos con las uniones que agrupan los empleados de la AEE, gerenciales y conocedores del tema lo que desembocó en presentación de proyectos por parte de la Legislatura y el Ejecutivo. La implementación de éstas ha quedado a medias debido a la inacción de la AEE”, señaló la expresidenta cameral.

En lugar de promover “nuevas ideas”, González insistió que la actual administración debe poner en vigor La Ley de Política Pública sobre Energía Renovable, así como promover el uso de métodos de producción de energía renovable en residencias y comercios que tengan interconexión con el sistema de la AEE.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply