Quantcast
Secretaria de Salud exhorta a personas con impedimentos registrarse a través del servicio 3-1-1 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretaria de Salud exhorta a personas con impedimentos registrarse a través del servicio 3-1-1

La Secretaria Designada de Salud, Ana Ríus Armendáriz, recordó hoy la importancia de que las personas con necesidades funcionales y de acceso se registren a través del número telefónico 3-1-1.

“Cuando hablamos de las poblaciones con necesidades funcionales y de acceso nos referimos a los ciudadanos con algún tipo de impedimento físico, sensorial o mental. Pueden ser personas no videntes, con problemas auditivos, personas encamadas, con síndrome down, aquellos que dependen de respiradores o con obesidad mórbida. Igualmente, cualifican quienes tengan limitación en el lenguaje o los que no tengan acceso a transportación. Lo más importante del Registro es que nos permite identificar estas poblaciones y brindarles la asistencia necesaria e inmediata en casos de emergencias como terremotos, huracanes, tsunamis e inundaciones, entre otros eventos que afectan la salud pública. Sólo tienen que llamar al 3-1-1”, señaló la galena.

Ríus Armendáriz añadió que el registro es voluntario, confidencial y seguro. Fue creado por una alianza multisectorial e interagencial. Los individuos pueden hacer la inscripción en su carácter individual. Sin embargo, también provee para que instituciones como égidas o centros de cuido para personas de edad avanzada puedan registrar a sus miembros o residentes, mejorando así las oportunidades y el acceso de servicios para estos ciudadanos de surgir una emergencia.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply