Quantcast
Gobernador y AAA inauguran proyecto de placas solares en Humacao - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador y AAA inauguran proyecto de placas solares en Humacao

Con una inversión de $2 millones de la empresa privada, el gobernador Alejandro García Padilla y el director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, inauguraron hoy un proyecto de paneles solares en la Planta de Alcantarillado Sanitario (PAS) en Humacao. Vea las fotos

“Vengo a inaugurar un proyecto que aumenta nuestra producción de energía de fuentes renovables y que, además, le ahorrará $65,000 al año a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Esta planta de tratamiento ahora estará operando principalmente por medio de un sistema fotovoltaico – es decir, a través de la luz solar”, expresó García Padilla.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180630099?secret_token=s-4XS13″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Se trata de un proyecto que tiene 2,688 módulos fotovoltaicos de 240 kilovatios de corriente directa cada uno y alimentará un inversor de energía de 500 kilovatios de corriente alterna. Durante el día, el sistema generará energía y absolverá el 50% del consumo actual de la planta, logrando un ahorro estimado de $65,144 anuales.

Cabe señalar que este no es el único proyecto de placas fotovoltaicas que ya está operando, pues también se inauguraron dos proyectos de este tipo en Vieques y Aguada. Otros similares se están instalando en la planta de filtración de Guaynabo y está en fase de estudio uno para la planta de tratamiento de Cayey.

“Tenemos que garantizar que cada dólar que se aporta en las facturas se invierta en todos nuestros clientes y la única forma de demostrar eso es con resultados que demuestren total avance en los niveles de eficiencia”, puntualizó Lázaro.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply