Quantcast
FBI tras estafadores cibernéticos rumanos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

FBI tras estafadores cibernéticos rumanos

El FBI ha lanzado una búsqueda de un ciudadano rumano que lidera una banda de estafadores cibernéticos que defraudaron a inocentes ciudadanos estadounidenses.

Según el Departamento Federal de Investigaciones (FBI), el rumano Nicolae Popescu y otros seis individuos están involucrados en el esquema que ofrecía objetos de gran valor como automóviles, motocicletas, botes y otros bienes, en precios que oscilaban en un rango de los $10,000 a los $45,000 dólares.

Los productos que eran ofrecidos en sitios web como eBay, Cars.com, AutoTrader.com y CycleTrader.com, en realidad no existían. El FBI dice que los estafadores se hicieron de más de $3 millones de dólares con el esquema.

El subdirector del FBI, George Venizelos, dijo que tal como se “alega, los demandados se infiltraron en el mercado cibernético con anuncios de productos inexistentes de alto valor”, para lo cual crearon “identidades falsas, sitios web falsos y certificados de títulos falsificados con el fin de que el plan fuera más convincente”.

El FBI anunció que había emitido los posters de “buscados” (Wanted) y la Interpol emitió una notificación de alerta roja sobre el grupo, a los que definió como “maestros de la ilusión”. Popescu, de 33 años, declaró abiertamente que estaba “fuera del alcance” del FBI.

Una vez que los falsos “vendedores” llegaban a un acuerdo con los compradores, las víctimas del fraude recibían por correo electrónico facturas que se suponía eran originadas por Amazon, PayPal u otros servicios de pago en línea, con instrucciones para transferir el dinero a las cuentas de los acusados en bancos de Estados Unidos.

Rumania es considerado un semillero de la ciberdelincuencia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply