El periódico The Washington Post asegura que funcionarios estadounidenses están advirtiendo a algunos servicios de inteligencia extranjeros que los documentos obtenidos por Edward Snowden describen detalles de su cooperación con Washington.
De acuerdo al periódico, decenas de miles de documentos recogidos por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) contienen material secreto sobre los programas de recolección en países como Irán, Rusia y China. El diario dice que los documentos también describen operaciones que involucraron a países que no reconocen públicamente ser aliados de Estados Unidos.
El Washington Post describió el proceso de notificación como “delicado”, porque, en algunos casos, una parte del gobierno cooperante puede no estar al tanto de la colaboración.
Las notificaciones coinciden con el furor mundial provocado por los reportes de que Estados Unidos espió las conversaciones telefónicas de 35 líderes mundiales. El reporte más reciente es sobre el teléfono celular de la canciller alemana Angela Merkel.
Los líderes europeos han respaldado la actitud de Alemania para denunciar a Estados Unidos por el presunto espionaje de sus aliados.
El presidente de la Comisión de la Unión Europea, José Manuel Barroso, objetó el espionaje y lo describió como un deslizamiento hacia el “totalitarismo”.
El gobierno del presidente Obama ha negado los reportes sobre muchas de las actividades de inteligencia de Estados Unidos. Esos reportes se derivan de los documentos filtrados por Snowden, quien actualmente vive en Rusia.
DonkeyHotey | 14 enero, 2016
DonkeyHotey | 13 enero, 2016
Luis Gallardo Rivera | 12 enero, 2016
DonkeyHotey | 12 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 7 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 10 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 24 octubre, 2013
Cirilo Tirado: “Bhatia está viendo fantasmas donde no los hay”
TRIBUNA - Puerto Rico | 17 septiembre, 2014
Voz de América | 15 enero, 2016
Voz de América | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Centro de Periodismo Investigativo | 7 abril, 2015
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Centro de Periodismo Investigativo | 25 agosto, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 29 julio, 2014
Centro de Periodismo Investigativo | 10 junio, 2014
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
José Manuel Hernández | 2 marzo, 2015
José Manuel Hernández | 12 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 7 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 21 marzo, 2014

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com

You must be logged in to post a comment Login