Quantcast
Estados Unidos advierte a espías sobre revelaciones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos advierte a espías sobre revelaciones

El periódico The Washington Post asegura que funcionarios estadounidenses están advirtiendo a algunos servicios de inteligencia extranjeros que los documentos obtenidos por Edward Snowden describen detalles de su cooperación con Washington.

De acuerdo al periódico, decenas de miles de documentos recogidos por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) contienen material secreto sobre los programas de recolección en países como Irán, Rusia y China. El diario dice que los documentos también describen operaciones que involucraron a países que no reconocen públicamente ser aliados de Estados Unidos.

El Washington Post describió el proceso de notificación como “delicado”, porque, en algunos casos, una parte del gobierno cooperante puede no estar al tanto de la colaboración.

Las notificaciones coinciden con el furor mundial provocado por los reportes de que Estados Unidos espió las conversaciones telefónicas de 35 líderes mundiales. El reporte más reciente es sobre el teléfono celular de la canciller alemana Angela Merkel.

Los líderes europeos han respaldado la actitud de Alemania para denunciar a Estados Unidos por el presunto espionaje de sus aliados.

El presidente de la Comisión de la Unión Europea, José Manuel Barroso, objetó el espionaje y lo describió como un deslizamiento hacia el “totalitarismo”.

El gobierno del presidente Obama ha negado los reportes sobre muchas de las actividades de inteligencia de Estados Unidos. Esos reportes se derivan de los documentos filtrados por Snowden, quien actualmente vive en Rusia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply