Quantcast
Presentan medida para aumentar las penas por hurto en escuelas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presentan medida para aumentar las penas por hurto en escuelas

El representante popular Rafael “Tatito” Hernández radicó el Proyecto de la Cámara 1529 para aumentar las penas a quienes se apropien ilegalmente de propiedad pública o fondos públicos necesarios para ofrecer servicios en una instalación educativa.

“Ante la desmedida falta de valores que nos arropa, es necesario salvaguardar la propiedad, y garantizar que no se continúe afectando el proceso educativo de nuestros estudiantes. Al que es capaz de robarle a los niños, debe caerle todo el peso de la ley, y por eso estamos radicando esta medida. No podemos tratar con mano tibia al que roba en una escuela. Estoy convencido de que tenemos que ser más severos con quienes incurran en la práctica de hurtar en nuestros planteles escolares”, expresó el Representante de Distrito 11.

El también presidente de la comisión cameral de Hacienda, explicó que esta legislación incluirá como una circunstancia agravante el bien apropiado ilegalmente que sea parte integral o necesario para que se ofrezcan servicios en una instalación educativa. El cambio al Código Penal de Puerto Rico añadiría un 25 por ciento a la pena ya dispuesta por hurto de propiedad pública, dependiendo del valor de la propiedad o de fondos públicos apropiados. También, para restablecer parte de los daños sufridos, se impondría una pena de restitución, que en la actualidad es discrecional del tribunal.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply