Quantcast
Gobernador anuncia asignación millonaria para Carreteras - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador anuncia asignación millonaria para Carreteras

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla celebró hoy un certificado de reconocimiento emitido este mes por la Administración Federal de Carreteras a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) por haber establecido un récord este año en la mayor cantidad de fondos obligados desde la inserción del Programa de Ayudas Federales (Federal Aid Program en inglés) a Puerto Rico, cantidad que asciende a los $244 millones de dólares.

“Aceptamos este reconocimiento con alegría, pues reitera el compromiso de las autoridades federales de carreteras de apoyar los esfuerzos de mi administración para modernizar nuestras herramientas de transporte e infraestructura dirigidos a la transportación, lo que a su vez promete mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas”, expresó García Padilla.

El primer ejecutivo, quien recibió al administrador de la Administración Federal de Carreteras en La Fortaleza, Víctor M. Méndez, destacó que la visita de este alto funcionario federal pone de manifiesto las buenas relaciones que mantiene esta administración con la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Entre los proyectos que se beneficiarán de esta asignación de fondos se encuentran las mejoras a la PR-21 y PR-18, que brindará la oportunidad para el desarrollo de la Ciudad de las Ciencias y el Centro Comprensivo de Cáncer de la UPR; la construcción de la PR-9 desde la Avenida Las Américas hasta la PR-132 en Ponce; y mejoras geométricas y de seguridad en las carreteras PR-26, PR-1 y PR-66, entre otros.

Otros asuntos que estará atendiendo el Sr. Méndez durante su estadía en la isla, según discutidos en la reunión con el primer mandatario, fueron la posibilidad de auscultar fondos para proyectos emblemáticos de gran envergadura, como la extensión de la PR-22, y la conformación del Concilio para la Innovación en la Transportación de Puerto Rico, cuya prioridad es compartir y aprender de las experiencias de otros estados con las nuevas estrategias y tecnologías implantadas para mejorar la calidad, efectividad y duración de la construcción de proyectos de transportación en Puerto Rico.

Ante esto último, el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres, quien fue pieza clave para alcanzar los fondos, comentó que “estamos plenamente confiados en que, con la ayuda del Concilio, avanzaremos significativamente en nuestra meta de dar un nuevo giro a nuestra economía y de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, a través de proyectos de infraestructura de transportación y carreteras”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply