Quantcast
Empleados de ASEM realizan piquete en Centro Médico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Empleados de ASEM realizan piquete en Centro Médico

Los empleados de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) efectuaron un piquete hoy en horas del mediodía para denunciar manera “lenta, apática y displicente” con que la representación patronal conduce los trabajos del proceso negociador en la mesa de negociación, lo cual ha venido impidiendo el logro de acuerdos significativos de un nuevo convenio colectivo.

“La situación en la mesa de negociación está en un periodo de estancamiento y no se avanza hacia logros significativos que permitan ir finiquitando los acuerdos económicos que hagan posible la firma de un nuevo convenio colectivo”, indicó en la línea de piquete el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres.

Agrego que no basta con que el patrono manifieste la importancia del trabajo que los trabajadores de ASEM hacen 24/7 como última línea de defensa de la salud de todo un pueblo.

“Las palabras deben estar acompañadas de hechos que se reflejen en la oferta económica patronal que se presente en la mesa de negociación. Es hora ya de que el Comité Negociador del patrono presente una propuesta a la altura del prestigio de una institución como ASEM El Gobierno de Puerto Rico no puede seguir descargando la responsabilidad de la crisis económica en las espaldas de los trabajadores y, en especial, de aquellos que son factor determinante en la salud y vida de la población puertorriqueña”, indicó el dirigente sindical, cuya organización sindical representa laboralmente a unos 1,600 trabajadores en el Centro Médico de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply