Quantcast
¡¡¡Sr. SENADOR Ramón Luis Nieves! ¡¡¡¡¿USTED SE VOLVIÓ LOCO?!!!! - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

¡¡¡Sr. SENADOR Ramón Luis Nieves! ¡¡¡¡¿USTED SE VOLVIÓ LOCO?!!!!

¡¡Desvergüenza! ¡¡Repulsión! ¡¡Descaro e irrespeto!

¡¡¡Sr. SENADOR Ramón Luis Nieves! ¡¡¡¡¿USTED SE VOLVIÓ LOCO?!!!!

Por favor, EXPLÍQUEME como si yo tuviera 5 años… ¿por qué rayos usted somete el P del S 409 en el que le otorga como LEY PARA TODOS LOS AÑOS POR VENIR, la cantidad de $255,000 dólares al Festival de la Palabra que promueve la empresaria Mayra Santos Febres?

Le pregunto, ¿cómo es posible que una empresa personal que apenas tiene tres años de fundada, logra informes positivos de las comisiones, logra su monumental y sospechoso empujón, por encima de otras organizaciones culturales de muchísimo más mérito que hoy desfallecen por el estrangulamiento de una política cultural caprichosa por parte del PPD?

¿Sabe usted que el ATENEO, casa de la Patria, fundada en 1876, con más trayectoria cultural que el mismo ICPR, solo recibe $500,000 al año? ¡¡¡Y pretendieron quitárselo!!!!

¿Sabe usted que el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, universidad que fue fundada por el mentor de nuestra cultura moderna DON RICARDO ALEGRIA y donde se gradúan los más importantes cerebros artísticos, culturales e históricos de nuestra patria, tiene apenas $50,000 pesos de subsidio, que ni siquiera es de ley, y que los tiene que rogar?

Sabe usted que la productora Nacional de Teatro, organización que agrupa 7 compañías teatrales, que da empleo a más de 200 artistas y que distribuye más de 70 funciones de teatro puertorriqueño gratuito por TODO EL PAIS, apenas goza de $387,000?

Sabe usted que la CASA ABOY, primer centro cultural capitalino de histórica trayectoria, NO TIENE DINERO PARA PAGAR SU LUZ Y SU AGUA?

Y así por el estilo, con organizaciones como la FERIA DEL LIBRO que ya lleva XVI años, los artesanos, centros culturales del interior que no tienen un peso de ayuda, los grupos de baile folclórico como AREYTO, los de bomba y plena…

¿Y USTED ME VIENE A DECIR A MI, que esta empresa privada de MAYRA SANTOS FEBRES, que ha probado ser un fracaso como empresa pues se reduce a la invitación de escritores amigos de la empresaria, dos o tres mesas de discusión esotérica sobre la literatura, algunas mesitas de libros vendidos a precio de lingote de oro, donde encima le cobran $150 dólares a los autores por presentar sus libros ante tres gatos por 30 minutos? ¿De verás usted se cree todas las mentiras de la exposición de motivos de su proyectito de LEY?

¡¡¡¡¿USTED SE VOLVIÓ LOCO, Senador NIEVES?!!!!

¿Donde está la sensatez del hombre que defendió con alto sentido democrático los derechos de la comunidad LGBTT?

¿Qué le vendieron o con qué lo engañaron para que usted pusiera su honroso nombre en este proyecto? ¿Con quién se asesoró usted? ¿¿O lo sedujeron con palabreras literarias?

POR FAVOR, EXPLIQUESE y RETRACTESE, porque llevará usted la tonelada carga de culpa de haber traicionado A TODOS los artistas puertorriqueños que se JODEN por una migaja del presupuesto.

¡¡¡HÁGALO YA!!!! ¡¡¡¡Y retire este infame proyecto!!!!

Antes de que cambiemos nuestra opinión sobre usted, si es que no empezamos a cambiarla ya.

Roberto Ramos Perea es un reconocido dramaturgo puertorriqueño. Preside el Instituto Tapia y es Secretario del Ateneo Puertorriqueño, donde dirige el Archivo Nacional de Teatro y Cine, funge como Editor General de la Editorial LEA y como Rector del Conservatorio de Arte Dramático.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply