Quantcast
Senado honra mañana al golfista Chi Chí Rodríguez - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado honra mañana al golfista Chi Chí Rodríguez

El senador por Guayama, Ángel Rodríguez Otero (PPD), invita a la comunidad a participar del homenaje que el Senado rendirá mañana jueves al reconocido golfista puertorriqueño Juan “Chi Chí” Rodríguez. Los actos se llevarán a cabo a las 11:30 a.m. en la Rotonda del Capitolio.

“Puerto Rico atesora a sus grandes deportistas y curiosamente, nunca se le ha hecho un reconocimiento público a este buen puertorriqueño que se levantó de la pobreza para llegar a ser uno de los 10 deportistas latinos más influyentes en los Estados Unidos”, destacó el senador, quien insistió en catalogar a Rodríguez como uno de los ejemplos en los cuales la juventud debe tener referencia. “Más allá de ser un deportista de calibre mundial, Chi Chí ha destinado gran parte de sus haberes a auspiciar una institución especial para ayudar a desertores escolares”, informó el senador. El deportista, de 78 años de edad, nació en Río Piedras y a la edad de 7 años ya trabajaba como ‘aguador’ en los cañaverales, junto a su padre.

Rodriguez logró 22 victorias de Giras Mayores de la Professional Golf Association (PGA), 8 Giras regulares de la PGA. Representó a Puerto Rico en 12 equipos de la Copa de Mundo. Ganó un premio de Reconocimiento del Logro Hispánico (1986) y fue el Hombre Hispano de Año de Replica (1988). Fue exaltado al Salón de la Fama Mundial de Golf de la PGA en 1992.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply