Quantcast
Señalan contratación de personal como razón para aumento de tarifa en AAA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Señalan contratación de personal como razón para aumento de tarifa en AAA

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, sostuvo hoy que la contratación de 750 empleados en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) es la verdadera razón por la cual esta agencia aumentó en un 300 por ciento la tarifa a sus clientes.

Torres Zamora reaccionó de esta manera al darse a conocer que la AAA ejecuta un plan de reclutamiento masivo de empleados nuevos a través de toda la isla. Recordó que cuando se anunció el alza en la tarifa el director ejecutivo, Alberto Lázaro, le dijo a los puertorriqueños que el mismo obedecía al cumplimiento de reglamentaciones federales.

“Ahora se revela este plan. Es muy difícil creer que la contratación de empleados nuevos redundará en la eliminación o reducción del pago de horas extras si debe concederle ciertos derechos laborales a los que ingresan a la agencia. Aquí la pregunta es ¿cómo se beneficia el consumidor con este plan? ¿A quién verdaderamente benefician? ¿A los amigos de quién? ¿Del Partido Popular?”, dijo el secretario.

El portavoz del PNP cuestionó cómo es posible que una agencia que está en quiebra, cuyos bonos fueron declarados chatarra recientemente asuma la contratación de empleados y no busque alternativas viables para eliminar el aumento en el costo del agua. “De eso no lo hemos escuchado hablar. No se ha planteado ni una sola idea en beneficio de los consumidores”, indicó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply