Quantcast
Senador urge a la AEE reparar alumbrado en el Oeste - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senador urge a la AEE reparar alumbrado en el Oeste

El Senador del Partido Popular Democrático (PPD), Gilberto Rodríguez, radicó la Resolución Conjunta del Senado 276, que Ordena a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a reparar de manera inmediata las luminarias que están en la PR2 en el tramo que comprende desde el pueblo de San Germán hasta Isabela.

El Senador por el distrito Mayagüez, Aguadilla, aseguro que continuamente recorre por la PR-2 desde San Germán hasta Isabela, que forman parte de los 12 municipios que representa y ha podido observar como hay decenas de luminarias dañadas.

”A menudo como parte de mi trabajo legislativo en horas de la noche me muevo por la PR2 por los municipios de Isabela, Aguadilla, Aguada, Añasco, Mayagüez, Hormigueros y San Germán y me he podido percatar de los muchos focos de alumbrado que están apagados” dijo el legislador popular.

Recordó que la AEE, mensualmente le factura a los municipios por el alumbrado público que hay en las carreteras estatales y municipales de sus respectivos pueblos.

”Yo creo que los municipios mensualmente deben hacer un inventario de las luminarias dañadas y descontarlas de la factura que le envía la Autoridad de Energía Eléctrica” subrayo Rodríguez Valle, al destacar que también hay muchas aéreas en la PR2 que carecen de alumbrado.

Lamentó que a pesar de que la PR2 que discurre desde San Germán a Isabela, ser la vía más importante de la Región Oeste para el comercio, turismo y el tránsito vehicular, resulta en algunos tramos muy peligrosa en las noches por la falta de alumbrado, ya sea porque está dañado o no existe.

”Esta falta de iluminación aumenta la posibilidad de que puedan ocurrir accidentes de tránsito fatales en esa importante vía de comunicación, que pudieran ser evitados tomando las medidas previsoras necesarias” añadió Rodríguez Valle.

Aseguro que ya le llevo la preocupación al Director Regional de la AEE en el Oeste, Ingeniero Raúl Ruiz, quien se comprometió a trabajar con la situación de manera inmediata.

”Yo espero que ahora que estamos en vísperas de que comience la temporada navideña, se resuelva la situación de reparar el alumbrado dañado en la PR2, para el disfrute de todos” concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply