Quantcast
Gobernador y Primera Dama se vacunan contra la influenza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador y Primera Dama se vacunan contra la influenza

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y la primera dama Wilma Pastrana se unieron hoy al llamado del Departamento de Salud para que los ciudadanos se vacunen contra el virus de influenza al participar de la cuarta feria de vacunación que organizó el Departamento de Salud en el Coliseo Dr. Roque Nido Stella de Guayama. Durante la actividad, el mandatario y la primera dama se vacunaron junto a cientos de personas que participaron de esta iniciativa.

“Reiteramos una vez más el llamado a los padres y tutores para que acudan a los centros de vacunación masiva que está anunciando el Departamento de Salud, pues no queremos ni una muerte más debido al brote de la influenza y sus complicaciones. Se trata de una vacuna segura que se suministra cada año para esta temporada alta de influenza”, expresó el gobernador, quien estuvo acompañado, además, por la designada secretaria de Salud,  Ana Ríus Armendáriz.

Según datos de la División de Vacunación del Departamento de Salud, desde que comenzó la campaña Vacúnate en Familia, a principios de octubre, 82,700 personas han sido vacunadas. Estas se dividen en: 27,700 en tres vacunaciones masivas celebradas en los municipios de Mayagüez, San Juan y Bayamón; y 55,000 personas beneficiarias del Plan Mi Salud que han recibido la vacuna a través de sus respectivos proveedores.

Por su parte, Ríus Armendáriz informó que se han establecido seis Ejercicios de Preparación en Salud Pública como parte de un plan cuyo fin es lograr que la mayor cantidad de ciudadanos se vacunen. La secretaria designada insistió en que los ciudadanos verifiquen el lugar más cercano a su residencia para que acudan a vacunarse libre de costo. La vacuna puede ser administrada a toda persona a partir de los seis meses de edad.

La titular de Salud también recordó que las poblaciones más vulnerables son los niños menores de 9 años de edad, los adultos mayores de 65 años y las personas con condiciones crónicas como el asma y la diabetes.

El próximo evento de vacunación masiva se llevará a cabo el 2 de noviembre en Auditorio Juan Pachín Vicéns en Ponce de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply