Quantcast
Exige “Tony” Soto resolución inmediata de situación en escuela de Cataño - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exige “Tony” Soto resolución inmediata de situación en escuela de Cataño

“El momento de actuar es ahora. Que se atiendan los reclamos de los padres es una situación urgente y no aguanta más posposiciones o trámites burocráticos”, con estas expresiones el representante Antonio “Tony” Soto Torres reaccionó esta mañana a la manifestación que realizan padres de la Escuela Vocacional Ramón B. López de Cataño, ante las condiciones inaceptables que se encuentra el plantel escolar.

“Luego de escuchar los reclamos de los padres de los estudiantes de esa escuela, el pasado 11 de abril, o sea, hace más de 6 meses radiqué la Resolución 454 para exigir una investigación abarcadora sobre el estado en que se encuentra dicha Escuela Vocacional y para crear los mecanismos administrativos y fiscales que redunden en la solución de los problemas sufridos por la matrícula escolar así como por la docencia de la misma. Sin embargo, nuestro pedido no fue atendido. Hoy, luego de una acción desesperada de los padres, el Secretario de Educación se hace el que no conocía la situación y ofrece lenta atención a una situación que es urgente. Reitero, esta situación no aguanta más”, expresó el Representante por Cataño, Guaynabo y Bayamón.

Lea la resolución

Un grupo de padres de la Escuela Vocacional Ramón B. López de Cataño se encadenó hoy a los portones de la escuela para levantar su voz ante el Secretario de Educación para que se resuelva las condiciones negativas que se encuentra el plantel.

Soto Torres, destacó que “había coordinado con funcionarios de la OMEP para que esta semana visitaran diferentes escuelas del distrito, pero no había un compromiso real del secretario de Educación para que las situaciones denunciadas sean atendidas. Espero que luego de este evento, tomen con prioridad los problemas en las escuelas de Cataño y Guaynabo”.

“Lamentablemente tienen que suceder estos eventos mediáticos para que se tome acción ante situaciones tan apremiantes. Espero que de igual modo la Cámara de Representantes apruebe la Resolución radicada y se pueda resolver las condiciones deplorables que sufren estudiantes, maestros y padres de este plantel escolar”, dijo el Representante.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply