Quantcast
Estados Unidos ofrece explicaciones sobre espionaje - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos ofrece explicaciones sobre espionaje

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, para ofrecer explicaciones relacionadas al espionaje que su país realizó a ciudadanos franceses.

Según las más recientes revelaciones del ex contratista de la Agencia de Seguridad de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden, refugiado en Rusia, Washington habría intervenido las llamadas telefónicas de millones de franceses.

Fabius dijo a su homólogo estadounidense que las prácticas de espionaje son “inaceptables”.

Por su parte, el secretario de Asuntos Exteriores de México, José Antonio Meade, dijo desde Ginebra que el presidente Barack Obama prometió explicaciones por intervenir el sistema de correos electrónicos presidenciales de México.

El diplomático agregó que Obama dio su palabra de que habrá una investigación, durante conversaciones con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

El presidente Barack Obama llamó este lunes al presidente francés, François Hollande, y discutió la molestia de Francia por los reportes de medios de comunicación que hablan de tácticas de vigilancia agresivas de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés).

La llamada vino después de que un diario francés reveló que la NSA se apoderó de 70.3 millones de registros telefónicos franceses en un período de 30 días. Francia ha llamado al embajador de Estados Unidos para que de explicaciones y llamó la práctica “totalmente inaceptable”.

La Casa Blanca dijo que algunas revelaciones recientes sobra la NSA han sido distorsionadas, pero que otras provocan legítimos cuestionamientos a los aliados de Estados Unidos sobre cómo utiliza Estados Unidos sus capacidades de inteligencia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply