Quantcast
Kerry rumbo a reunión sobre Siria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry rumbo a reunión sobre Siria

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó a París donde dialogará sobre la situación en Siria con el canciller de Qatar, Khalid al-Attiyah.

Ambos continuarán viaje el martes 22 de octubre a Londres para participar en conversaciones con otros miembros del Grupo de Amigos de Siria con el objetivo de concretar una conferencia de paz entre el gobierno y la oposición de ese país.

Durante una escala en Bagdad este lunes, el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, dibujó un panorama sombrío y definió la crisis siria como “una de las más serias en el mundo” que amenaza la paz y la estabilidad a nivel global.

Líderes de la oposición siria han amenazado con boicotear la celebración de una conferencia de paz a menos que el presidente Bashar al-Assad acepte dejar el poder, pero éste insiste en que mantendrá el cargo hasta que termine su mandato en 2014 y que posiblemente también aspire a la reelección.

La reunión en la capital británica dará cita a dignatarios del país anfitrión, Estados Unidos, Egipto, Francia, Alemania, Italia, Jordania, Qatar, Arabia Saudita, Turquía, y los Emiratos Árabes Unidos.

Mientras tanto, activistas de la oposición y la prensa estatal en Damasco dieron a conocer la muerte de uno de los más altos oficiales en las filas rebeldes durante un combate en Tafas. Yasser al-Abboud fue uno de los primeros militares de alto rango que desertaron del régimen para unirse a las fuerzas opositoras.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply