Quantcast
Urgen a Mayita certifique asignación de fondos a comunidad 'Las Cuarenta' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Urgen a Mayita certifique asignación de fondos a comunidad ‘Las Cuarenta’

El Representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Vassallo, urgió nuevamente hoy viernes la asignación de los fondos necesarios para reconstruir el acceso vial a la comunidad “Las Cuarenta” del sector La Mocha de Ponce, cuyos vecinos son víctimas de una pésima calidad de vida desde hace cuatro años.

Según Vassallo, la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA) hace tiempo espera que el Municipio Autónomo de Ponce, dirigido por la alcaldesa María “Mayita” Meléndez, certifique la asignación de fondos municipales para proceder con su ayuda económica para la reconstrucción de la carretera que fue destruida por un deslizamiento de tierra en el 2010.

“La alcaldesa reconoció que ha habido dejadez, pero eso no consuela ni corrige el problema de los residentes de ‘Las Cuarenta’. El Municipio Autónomo de Ponce tiene hasta el próximo viernes, 25 de octubre, para asignar esos dineros o de lo contrario la aportación de FEMA se perderá luego de tres oportunidades”, advirtió el representante popular.

El martes pasado, Vassallo instó a Meléndez, mediante comunicado de prensa, a que en su Mensaje de Logros brindara esperanza a la atribulada comunidad, pero en su lugar “despotricó en contra mía por más de 30 minutos”.

“Es evidente que la alcaldesa no me tiene en la más alta estima, y no la culpo, aunque el sentimiento no (no) es mutuo, pero esto no debe ser un asunto de revanchismo y mucho menos de rencillas personales. Se trata de una comunidad ponceña que ha sido olvidada por muchos años”, apuntó el legislador.

Le invitó a “olvidarse de mí por unos minutos y asigne esos fondos antes del viernes 25 [de octubre]. Nuestros constituyentes de ‘Las Cuarenta,’ los ponceños y yo, en mi carácter de legislador, pero ante todo personal, se lo agradeceremos”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply