Quantcast
Continúan enviando boricuas a Afganistán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Continúan enviando boricuas a Afganistán

Un grupo de soldados pertenecientes al US Army Reserve Puerto Rico partió en la mañana del 18 de Octubre del 2013, del aeropuerto Luis Muñoz Marín, en ruta hacia una estación de movilización en el estado de Texas, donde entrenarán por varios días antes de partir hacia Afganistán. Vea las fotos

Una vez lleguen a Afganistán, las tropas boricuas estarán inmersas en el decomiso y clasificación de equipo militar, como parte de la reducción de operaciones en el lejano país, en apoyo directo a la Agencia de Asuntos Logísticos del Departamento de Defensa.

“Recuerden que ustedes están representando a nuestro comando y a la Reserva del Ejército. Donde quiera que estén, siéntase orgullosos de donde provienen,” dijo el Comandante General del Primer Comando de Apoyo a Misión, US Army Reserve-PR, Coronel José Burgos.

Esta movilización forma parte de una alianza estratégica entre la Reserva, la cual es el mayor comando federal del ejército en el Caribe y la Agencia de Asuntos Logísticos del Departamento de Defensa.

“Es un honor servir en el Ejército. Además es una experiencia más que me ayuda a aprender,” dijo el Especialista Norberto Erazo Calderón, natural de Toa Alta.

Esta es la primera vez que Erazo es movilizado para Afganistán.

La única fémina del grupo, la Especialista Michelle Alvarado, de Mayagüez, expresó su confianza en los beneficios de participar en esta misión.

“Esto es para el enriquecimiento de mi carrera,” dijo Alvarado, quien también explicó que durante los momentos de nostalgia, los soldados se tratan como una familia y se animan mutuamente.

“En momentos de nostalgia seguimos adelante,” dijo Alvarado quien también indicó nunca se ha sentido discriminada en las fuerzas armadas por ser mujer.

Por su parte, el Especialista Delimiro Casanas de Jesús, natural del pueblo de Florida y quien estuvo en Irak en dos ocasiones anteriores, indicó que lo mas difícil de estas movilizaciones es la separación de la familia.

“Mi madre, lo toma como madre al fin, pero ella sabe que ésto uno lo hace para progresar,” dijo Casanas.

En preparación para esta misión, los soldados boricuas participaron recientemente del entrenamiento de disposición de equipo expedicionario (Expeditionary Disposal Remediation Team por su nombre en inglés) en Battle Creek Michigan.

El destacamento es el séptimo grupo de soldados de la Reserva del Ejército en ser movilizados desde Puerto Rico, en apoyo a operaciones de combate en Afganistán.

Actualmente hay aproximadamente 250 soldados pertenecientes a la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico sirviendo en Afganistán y otros países alrededor del mundo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply