Quantcast
Pierluisi reacciona a acuerdo del Senado para ponerle fin al cierre del gobierno federal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi reacciona a acuerdo del Senado para ponerle fin al cierre del gobierno federal

El Comisionado Residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, reaccionó al acuerdo logrado en el Senado  para terminar con el tranque presupuestario que mantiene el gobierno federal parcialmente cerrado y amenaza con afectar el crédito de los Estados Unidos haciendo un llamado a que republicanos y demócratas en la Cámara de Representantes actúen juntos para aprobar dicho acuerdo.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/201089409?secret_token=s-ARyCu” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

A continuación el mensaje de Pierluisi en su totalidad:

Los líderes de la mayoría y la minoría del Senado federal, Harry Reid (D-NV) y Mitch McConnell (R-KY), anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo que le pondrá fin al cierre del gobierno federal y permitirá que Estados Unidos cumpla con sus obligaciones financieras.

La propuesta permitirá reabrir el gobierno asignándole fondos bajo los niveles existentes hasta el 15 de enero de 2014 y aumentará el tope de $16.7 trillones de la deuda nacional hasta el 7 de febrero de 2014, permitiendo así que el gobierno de los Estados Unidos cumpla con sus obligaciones financieras.

La propuesta requiere que la Cámara y el Senado federal convoquen un comité de conferencia que debe llegar a un acuerdo final sobre el presupuesto para el año fiscal 2014. El nivel de fondos propuesto por la Cámara es de $967 billones mientras que el del Senado es de $1.058 trillones, para una diferencia de $91 billones. El comité de conferencia deberá completar su informe a más tardar el 13 de diciembre para ser aprobado por ambos cuerpos.

El acuerdo no exige cambios significativos a la Reforma de Salud federal, que como todos saben, ha sido el punto de contención principal que nos llevó a este cierre.

Se espera que ambos cuerpos procedan a votar en el día de hoy sobre este acuerdo.

El reto más grande persiste en la Cámara, donde se necesitan al menos 217 votos para aprobar este proyecto de ley. Los demócratas tienen 200 votos y se espera que la gran mayoría, sino todos, voten a favor. Se anticipa que se obtendrá el número necesario de votos republicanos para lograr la aprobación de la medida. Necesitamos que ambos partidos trabajen juntos por el bien común de toda la nación.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply