Quantcast
Obama: Reforma migratoria luego de resolver presupuesto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama: Reforma migratoria luego de resolver presupuesto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ofreció el martes a presionar a los legisladores republicanos para que sometan a votación un proyecto de reforma migratoria el día después de que se resuelva la disputa presupuestaria librada por ambos partidos y que ha ocasionado el primer cierre parcial del gobierno federal desde 1996.

Obama reiteró sus críticas al presidente de la cámara baja, John Boehner, cuando dijo que la negativa del republicano por Ohio a convocar un voto es “lo único que nos está reteniendo”.

El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria, ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto de reforma migratoria aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata, y que incluye la opción de la naturalización para los inmigrantes que residen en el país de manera ilegal.

Boehner ha dicho que solo lo hará cuando cuente con el apoyo mayoritario de 233 miembros de su bancada.

Demócratas aseguran que de ocurrir un voto, el proyecto de reforma migratoria presentado el mes pasado por los demócratas en pleno obtendría los 218 votos necesarios para su aprobación, pero hasta el momento no ha recibido el apoyo de republicano alguno.

El debate por la reforma migratoria pasó a un evidente segundo plano no solo por el cierre parcial de gobierno federal, que el lunes entró en su tercera semana consecutiva, sino por las discrepancias que han impedido acordar un incremento del tope de endeudamiento del gobierno estadounidense antes del 17 de octubre, cuando el gobierno federal ya no podrá seguir pidiendo prestado para pagar la totalidad de sus créditos a tiempo.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply