Quantcast
Ex militar recibe Medalla de Honor - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ex militar recibe Medalla de Honor

El ex capitán del Ejército de los Estados Unidos, William Swenson, fue galardonado con la Medalla de Honor por sus acciones en una larga batalla contra los talibanes en el valle Ganjgal, Afganistán, el 8 de septiembre de 2009.

A pesar de que en la batalla perdieron la vida cinco estadounidenses, 10 soldados del ejército afgano y un intérprete, Swenson, quien era un entrenador y mentor incrustado con las Fuerzas de Seguridad Nacional afganas en la provincia de Kunar, arriesgó su vida para recuperar los cadáveres y ayudar a salvar a otros compañeros soldados que se encontraban heridos.

“Will Swenson estuvo allí para sus hermanos, él estuvo allí para sus familias”, dijo el presidente Barack Obama, en la ceremonia desarrollada en la Casa Blanca, minutos antes de poner la Medalla de Honor al ex capitán.

Otro militar que luchó en la misma batalla, el cabo Marine Dakota Meyer, fue galardonado con la Medalla de Honor en 2011.

Swenson, que también fue condecorado previamente con un Corazón Púrpura y la Medalla Estrella de Bronce, se retiró del Ejército en febrero de 2011.

El ex capitán Swenson, de 34 años, se convirtió en el sexto héroe aún con vida en recibir la Medalla de Honor por acciones en Irak o Afganistán.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply