Quantcast
Exigen a García Padilla tome acción con Director Ejecutivo de Edificios Públicos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen a García Padilla tome acción con Director Ejecutivo de Edificios Públicos

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, apuntó a la inacción del Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ante los señalamientos de corrupción en contra del Director de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Gil Rodríguez, reseñados en una querella radicada por la ex Directora Legal de la dependencia y quien alega fue despedida por informar presuntas irregularidades en contratos que otorgó su pasado jefe.

El Director de AEP lanzó ataques personales contra la querellante esta mañana durante una entrevista radial. Torres Zamora dijo que sus expresiones demostraron faltar a la ética y no tener ningún tipo de escrúpulos con tal de salirse con la suya.

“Este señor tuvo la osadía de hacer ataques bajos en contra esta mujer querellante, al sentirse acorralado ante unas denuncias de corrupción, que en cualquier otra circunstancia ya lo tendrían fuera de su silla en AEP. Lamentablemente ese no es el caso. Vemos cómo García Padilla y su administración se han cruzado de brazos y no han hecho nada en contra de Gil Rodríguez”, manifestó el Secretario de la Palma.

Además, Torres Zamora recordó que en los pasados días el senador novoprogresista, Carmelo Ríos, y los propios empleados de AEP han pedido la destitución de Gil Rodríguez, ya que la situación dentro de la dependencia es insostenible.

Lea además: Denuncian irregularidades en Autoridad de Edificios Públicos

Lea además: Carmelo Ríos denuncia encubrimiento en Autoridad de Edificios Públicos

“Todo el mundo se da cuenta de los actos de corrupción cometidos por este señor, menos García Padilla. ¿No será que García Padilla está protegiendo a Gil Rodríguez porque es el coordinador político del PPD en AEP? ¿No será que García Padilla está protegiendo a Gil Rodríguez porque es uno de los principales recaudadores entre los empleados públicos ligados al PPD? ¿No será que García Padilla está protegiendo a Gil Rodríguez porque lo ayudó en la campaña pasada? García Padilla tiene la obligación de contestarle al pueblo y hablar con la verdad. O está a favor de los mejores intereses del gobierno, o tolera la corrupción de uno de sus allegados políticos más cercanos”, subrayo el líder PNP.

Lea además: Piden renuncia de director ejecutivo de Edificios Públicos

Lea además: Director Ejecutivo de Edificios Públicos rechaza imputaciones

Lea además: Junta de AEP próxima a emitir conclusiones sobre querella por contratos

Por último, Torres Zamora catalogó como inaudito que Gil Rodríguez comentara esta mañana que su consideración para nombrar personal en AEP es el “panismo”.

“Gil Rodríguez tuvo la fuerza de cara de admitir que contrató a su ex Directora legal porque era la novia de un amigo. El PPD ha llegado a no tener ningún tipo de pudor en admitir sus desmanes administrativos como si eso no tuviese consecuencias. Esperemos que la Oficina de Ética Gubernamental tome cartas en el asunto”, concluyó el Secretario General del PNP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply