Quantcast
Secuestran y luego liberan a Primer Ministro libio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secuestran y luego liberan a Primer Ministro libio

El primer ministro libio, Ali Zeidan, fue liberado después de haber sido secuestrado durante ocho horas por unos 150 hombres armados, probablemente en respuesta a la captura de un supuesto terrorista de al-Qaeda por comandos estadounidenses.

Las autoridades no dieron detalles inmediatamente sobre su liberación, después que los rebeldes lo secuestraran antes del amanecer de este jueves en un hotel de Trípoli donde vive.

Un grupo conocido como “Sala de operaciones de los revolucionarios de Libia” se atribuyó responsabilidad diciendo que se trató de un arresto.

El grupo ha culpado al gobierno de Zeidan de jugar un rol en la incursión de fuerzas especiales de Estados Unidos el sábado pasado que llevó a la captura del influyente miembro de al-Qaeda Abu Anas al-Libi, quien está siendo interrogado a bordo de un barco de la Armada estadounidense.

Libia pidió a Estados Unidos que explique la operación, la que calificó de secuestro. Zeidan dijo, el martes, que su país quiere mantener buenas relaciones con Estados Unidos, pero que los ciudadanos libios deben ser juzgados en el país.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply