Quantcast
Egipto critica recortes de ayuda de Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Egipto critica recortes de ayuda de Estados Unidos

El gobierno de Egipto consideró que la decisión de Estados Unidos de recortar parte de la ayuda militar y económica que otorga a ese país a raíz de la represión contra la Hermandad Musulmana, es una medida “equivocada”.

“Egipto no se va a rendir a la presión de Estados Unidos y seguirá avanzando hacia la democracia como se ha establecido en su hoja de ruta”, dijo un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores a una radio egipcia.

El Departamento de Estado dejó claro el miércoles que la decisión de congelar la ayuda no era permanente y que podría ser restaurada si hay un “progreso creíble” en el camino a establecer un gobierno inclusivo luego del golpe militar que sacó del poder al gobierno elegido, aunque impopular, del presidente Mohamed Morsi.

La ayuda de Estados Unidos significa $1,500 millones de dólares al año, de la cual la mayor parte es en equipos militares, fondos por $250 millones en efectivo y $300 millones en garantías de préstamos. Pero el Departamento de Estado no ha dicho a cuánto asciende lo retenido.

El vecino gobierno israelí también reaccionó a la decisión estadounidense, reiterando que los lazos de amistad entre Israel y Egipto siguen siendo fuertes y que sus ejércitos están en “contacto constante”.

“Espero que la decisión de Estados Unidos no tenga ningún efecto y no sea interpretada como algo que deba tener algún efecto” sobre los acuerdos de paz en el Medio Oriente, dijo el ministro del interior israelí, Gilad Erdan.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply