Quantcast
Pierluisi participa en caucus con Obama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi participa en caucus con Obama

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), se reunió en la tarde de hoy con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los demás miembros del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes federal, para discutir las posibles soluciones al cierre gubernamental actual.

“Tuvimos una excelente reunión con el Presidente, la gran mayoría de la delegación demócrata de la Cámara federal asistió a la reunión. Nuestra posición es clara y firme: estamos dispuestos a negociar cualquier asunto pero no hay que tener el gobierno cerrado, ni dejar de cumplir con los compromisos del gobierno, para hacerlo. Tan pronto reabra el gobierno podremos atender todos los asuntos pendientes. Tuvimos un buen intercambio de hora y media con el Presidente Obama y sabemos que estamos haciendo lo correcto”, expresó Pierluisi.

“Es imperativo que se reanuden las operaciones del gobierno y que se establezca un nuevo límite prestatario para evitar que se afecte severamente la economía de los Estados Unidos, lo que también tendría serias consecuencias para la economía mundial”, añadió.

Durante el día de ayer, Pierluisi radicó legislación que busca enmendar los reglamentos que gobiernan los procedimientos de la Cámara federal para permitir que los delegados de los territorios, del Distrito de Columbia, y el Comisionado Residente de Puerto Rico puedan unirse a una petición de descargue que busca terminar con el cierre del gobierno federal.

En Puerto Rico residen alrededor de 10,700 empleados federales y hay una cantidad innumerable de programas federales que han sido o pueden verse afectados negativamente por este cierre.

El proyecto de ley presentado por el Comisionado Residente busca darle una voz a los territorios y al Distrito de Columbia, quienes colectivamente representan cerca de cinco millones de ciudadanos americanos y no tienen voz ni voto en este proceso legislativo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply