Quantcast
Líder magisterial insiste Plan Decenal es inconstitucional - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Líder magisterial insiste Plan Decenal es inconstitucional

El presidente de Educadores Puertorriqueños en Acción (EPA), Domingo Madera, reitero hoy sus reservas al propuesto Plan Decenal de Educación.

De igual manera, puso en duda la constitucionalidad de la propuesta tras la delegación de funciones a una entidad privada.

Indico, que la propuesta con miras a establecer un plan decenal educativo no tendrá carácter de ley o fuerza vinculante hasta tanto no sean salvables las trabas constitucionales que tiene.

Madera, rechazo la aprobación del Proyecto de la Cámara 1032, ya que la estructura que se propone contempla que la asamblea general estaría a cargo de la aprobación final de un plan decenal y un comité transectorial de su implementación, viola la doctrina constitucional de separación de poderes.

“El Plan Decenal de Educacion violaría la separación de poderes, ya que limita el rol de la Asamblea Legislativa y el Gobernador”, dijo Madera.

Asimismo, advirtió, que de aprobarse la medida legislativa, la constitucionalidad del proyecto podría ser impugnada en los Tribunales.

“El proyecto cameral es inconstitucional e invalido y por lo tanto es poco viable”, añadió Madera.

Tras siete semanas de vistas publicas relacionadas al proyecto de ley que establecería el mecanismo para desarrollar un Plan Decenal de Educación, par el Fomento de las Artes y la Cultura concluirán este miércoles el proceso de vistas publicas en la Cámara de Representantes.

Sostuvo, que el secretario de Educación, Rafael Román, comparecerá este miércoles ante la comisión Cameral, al igual que el presidente de la Universidad del Sagrado Corazón, José Jaime Rivera, el Consejo de Educación de Puerto Rico, entidades que junto al Departamento de Educación estaría obligada por las disposiciones del plan decenal.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply