Quantcast
Obama: Irán está a un año de la bomba nuclear - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama: Irán está a un año de la bomba nuclear

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que de acuerdo con informes de inteligencia Irán “está un año distante” de construir una bomba nuclear.

En una entrevista con la agencia AP, Obama admitió que los estimados de la inteligencia estadounidense son más conservadores que los de los israelíes, para quienes Irán está mucho más cerca de tener armas atómicas.

También dijo que el mundo debe primero someter a prueba si es verdad que el presidente iraní Hassan Rouhani fue serio cuando se refirió a solucionar diplomáticamente el diferendo nuclear con su país.

Los comentarios de Obama tienen efecto después de que el presidente estadounidense tuvo una conversación telefónica con Rouhani el 20 de septiembre, el primer contacto entre mandatarios de los dos países en más de tres décadas.

El diálogo fue la culminación de una semana de contactos con Occidente de Rouhani y el canciller iraní, Javad Zarif, durante su estancia en New York para la Asamblea General de la ONU.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply