Quantcast
Congreso aprueba pago retroactivo a empleados afectados por el cierre - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Congreso aprueba pago retroactivo a empleados afectados por el cierre

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que establece el pago retroactivo a 800,000 empleados federales que se quedaron temporalmente sin trabajo debido al cierre forzoso del Gobierno.

La Casa Blanca anticipó que el presidente Barack Obama firmaría para convertir en ley cualquier proyecto que compense a tales empleados los días que dejen de trabajar debido a la parálisis por falta de presupuesto.

El proyecto de la Cámara pasa ahora al Senado, donde también se espera que sea aprobado.

El cierre parcial del Gobierno comenzó el martes 1ero de octubre con el inicio del nuevo año fiscal, y como resultado miles de trabajadores inactivos con licencia temporal ya solicitaron beneficios por desempleo.

Todavía no se vislumbra un acuerdo de republicanos y demócratas en el Congreso sobre el presupuesto federal que ya debió ser aprobado.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply