Quantcast
Japón: Airbus rompe monopolio de Boeing - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Japón: Airbus rompe monopolio de Boeing

Japan Airlines (JAL) ordenó 31 aviones Airbus A350 en un acuerdo que desafía el dominio de la compañía aeroespacial estadounidense Boeing en Japón.

JAL indicó este lunes que firmó un acuerdo de compra por $9,500 millones de dólares por los 31 aviones con una opción a comprar otros 25.

El acuerdo marca la primera vez que JAL ha comprado aviones a Airbus.

Está previsto que los nuevos aviones entren en servicio en 2019, cuando la aerolínea reemplace su envejecido flota Boeing.

Expertos de la industria dicen que la demora en la entrega del nuevo Boeing 787 Dreamliner y el paro en enero debido a problemas en una batería ha generado dudas sobre la capacidad de Boeing de entregar aviones a tiempo.

La compañía rival de Japan Airlines, All Nippon Airways también está estudiando la posibilidad de comprar aviones Airbus para reemplazar su flota de aviones Boeing.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply