Quantcast
El gobierno de China tiene dos millones de vigilantes de Internet - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

El gobierno de China tiene dos millones de vigilantes de Internet

Un Informe de China indica que unos dos millones de personas están ahora empleadas para vigilar la actividad en blogs y sitios de redes sociales en internet.

Las autoridades chinas viven una ciberbatalla, que van perdiendo a medida que los usuarios aprenden más sobre internet, pese a los miles de vigilantes y censores que se encargan de monitorear y bloquear temas polémicos para el gobierno

Según el diario The Beijing News la mayoría son empleados por los departamentos de propaganda y otros organismos del gobierno para interpretar la opinión pública y para ayudar a preparar la respuesta a las críticas públicas.

Agregan que los vigilantes niegan las afirmaciones de que están usando el dinero de los contribuyentes para suprimir las opiniones de estos últimos.

El gobierno chino por rutina intenta bloquear la discusión de temas controvertidos en internet.

Pero analistas indican que el gobierno se está volviendo cada vez más avanzado en el uso de redes sociales y en su respuesta a las críticas del pueblo chino.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply