Quantcast
Delegación del PNP vota en contra de enmiendas al IVU - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Delegación del PNP vota en contra de enmiendas al IVU

La expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González (PNP), señaló que la administración del Partido Popular Democrático (PPD) no tiene credibilidad y no sabe gobernar citando declaraciones de las casas acreditadoras y revistas de negocios, por lo que les urgió a dejar de improvisar y sentarse para establecer un plan económico.

“Como ladrón en la noche, vuelve la delegación popular a legislar a oscuras importantes medidas económicas. En esta ocasión aprueban un proyecto, que ya fue rechazado por las casas acreditadoras provocando la degradación los bonos del estado y otra medida sin un estudio que sustente su beneficio”, criticó González.

A lo que añadió que con el P. de la C. 1425, la administración PPD vuelve a contradecirse ya que usaron la excusa de aumentar contribuciones y el Fondo General para pagar la deuda, pero las destinan a unos bonos esfumando así la poca credibilidad que tenían. Esta medida que aumenta el por ciento del IVU destinado a los bonos de COFINA para aumentar el margen prestatario, fue lo que provocó su degradación de A2 a Aa3 por parte de Moody’s y el ponerlos en perspectiva negativa por parte de la casa acreditadora Standard & Poor’s .

“Mientras discutimos aquí medidas económicas, el Gobernador parte de emergencia a reunirse con las casas acreditadoras a petición suya, a pesar de que en mayo le valían lo que opinaban. Me preocupa, ya que luego de que el Presidente del Senado anunció su reunión con las casas acreditadoras, las mismas degradaron los bonos”, dijo la Portavoz

Como parte de lo que catalogó como la improvisación del PPD y la falta de un plan económico que se traduce en falta de credibilidad crediticia, González ofreció como ejemplo cuando aumentaron el presupuesto en $800 millones de dólares sin tener el dinero; el aprobar medidas y luego hacer vistas en la legislatura para estudiar su impacto o simplemente no hacen vistas y finalmente, el admitir que no hay plan económico al acordar con las casas acreditadoras el entregárselo en diciembre.

“En su plataforma, el PPD condenó la utilización de bonos para paliar la deuda y hoy hacen lo que criticaron. El Presidente del Senado dijo que no tomarían más prestado y siguen y seguirán tomando prestado para cuadrar el presupuesto, porque ha diciembre se quedarán en dinero. Están gastando más de lo que tienen, pero no quisieron escuchar las recomendaciones que hicimos de ajustar el gasto público”, recalcó la Portavoz del PNP en la Cámara.

“Las políticas erradas de esta administración han causado preocupación tanto en Puerto Rico como en el resto de los Estados Unidos y por tal razón el gobierno federal designó
un comité asesor para ayudar al equipo económico de García Padilla a manejar la situación fiscal”, le recordó la Portavoz a la Delegación PPD.

Por su parte el P. de la C. 1427, busca enmendar la Ley 40-2013 que impuso un conglomerado de ‘taxes’ que fue aprobado el último día de Sesión sin ninguna discusión y con serias interrogantes sobre su efecto en la economía. “Estas enmiendas, lamentablemente, se quedan cortas para paliar el caos creado por esta ley; las aprueban sin discusión alguna, sin celebrar ni una sola vista y sin un estudio que sustente el beneficio de este proyecto de ley. El patentazo no debe enmendarse, debe eliminarse”, sentenció González.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply