Quantcast
Celebran vista pública sobre Plan Decenal de Educación en Guayama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Celebran vista pública sobre Plan Decenal de Educación en Guayama

La Comisión de Educación y para el Fomento de las Artes y la Cultura de la Cámara de Representantes, presidida por Brenda López de Arrarás (PPD), continuó hoy, con la discusión de la propuesta del Plan Decenal de Educación, esta vez en el Municipio de Guayama. A la audiencia acudieron educadores, estudiantes y miembros de la comunidad que aceptaron la convocatoria para participar del proceso de análisis y evaluación de la medida. Vea las fotos

Durante la vista estuvo presente el alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez (PPD), quien agradeció la visita de la Comisión al municipio que dirige. De igual forma, el ejecutivo municipal avaló el establecimiento del Plan Decenal, por considerar que es vanguardista, participativo e importante.

“La educación es sumamente importante para nosotros. Que el presidente Jaime R. Perelló Borrás y la Cámara de Representantes hayan abierto a la discusión esta medida y que trasladen el análisis a diversos pueblos, es sinónimo de la apertura de la Casa Grande a la comunidad”, indicó Cintrón Suárez.

Por su parte, la profesora Danyl Morales Surén, en representación del Centro Académico Psicosocial Alternativo (CAPA), se mostró a favor de la aprobación de la legislación. De acuerdo a la ponente, el proyecto recoge las aspiraciones más importantes y sensitivas del proceso educativo puertorriqueño. De igual forma, destacó la importancia que podría dar el plan a la educación alternativa.

Morales opinó que el éxito del proyecto consistirá en que una vez aprobado, se diseñen estrategias de implementación bien pensadas. La portavoz del programa que pertenece a los Centros Sor Isolina Ferré, recomendó la creación de un comité o grupo de trabajo que analice de manera detallada la propuesta, en ruta hacia un verdadero proceso de reforma en el sistema público de enseñanza.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply