Quantcast
Gobernador honra labor de los bomberos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador honra labor de los bomberos

En el marco de la Semana de la Prevención de Incendios de Puerto Rico, el gobernador Alejandro García Padilla y la primera dama Wilma Pastrana reconocieron hoy la labor de los bomberos de Puerto Rico y reinauguraron la Oficina Central del Cuerpo de Bomberos, que fue remodelada en su totalidad por el propio personal de ese cuerpo. Vea las fotos

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180190201?secret_token=s-KsygP” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Los bomberos retomaron la tradición de don Raúl Gándara, cuando hace 71 años construyó las estaciones de bomberos con los propios bomberos. En esta ocasión, unos 36 bomberos de toda la isla empañetaron y pintaron el edificio, sellaron las ventanas, repararon los baños, colocaron una nueva verja y un nuevo portón eléctrico y sembraron grama. Con esta acción les ahorraron al fisco $200,000 dólares aproximadamente.

“Hoy tenemos un jefe de bomberos que honra la tradición de Raúl Gándara; que sabe que el deber a veces exige buscar alternativas a los procesos ordinarios para lograr resultados”, expresó el gobernador, quien junto a la primera dama, madrina del Cuerpo de Bomberos esta semana, firmó la proclama de la Semana de la Prevención de Incendios.

El mandatario recordó gestiones realizadas por su administración como el aumento de sueldo que se les otorgó en julio y que se volverá a hacer en febrero; el alza en la aportación patronal a sus planes médicos; el pago por el exceso de días por enfermedad y la entrega de equipo nuevo, la cual supera el millón de dólares.

“A nosotros nos toca honrarlos, decirles que cuentan con este gobierno, y sobre todo darles las gracias por tanto que hacen desde el anonimato, con la satisfacción del deber cumplido como principal compensación. Gracias, muchas gracias, bomberos de Puerto Rico, dignos servidores públicos de una isla estrella”, puntualizó el gobernador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply