Quantcast
Certifican a empleados de Corrección en manejo de casos de agresiones sexuales a menores - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Certifican a empleados de Corrección en manejo de casos de agresiones sexuales a menores

El Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José R. Negrón Fernández, participó hoy en la entrega de certificaciones a empleados del Negociado de Instituciones Juveniles que fueron adiestrados para manejo y atención de situaciones de agresiones sexuales con población de menores.

“Es de suma importancia brindarle todas las herramientas necesarias a nuestros empleados para que logren un trabajo eficaz dentro de la Agencia. Mi presencia en la actividad fue para reiterarles que cuentan con mi total apoyo para que se lleven a cabo estos talleres que refuerzan el conocimiento y la preparación para cuando tengan que trabajar con estas situaciones. En adición, este grupo de 23 empleados ahora pueden adiestrar a sus compañeros de trabajo en el manejo de estos casos lo que permite hacer el trabajo de manera uniforme”, destacó el titular de la agencia.

Como parte del proceso de enseñanza, los temas seleccionados giraron en torno a las necesidades y problemáticas de dicha población. Mediante los talleres se trabajaron estrategias de intervención recomendadas para el manejo de la población de menores agresores sexuales o menores víctimas de agresión sexual. El adiestramiento fue sufragado mediante fondos federales destinados a este propósito.

Asimismo, Negrón Fernández indicó que la división de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) y el Departamento de Ciencias Sociales y Justicia Criminal de la Universidad de Puerto Rico en Carolina (UPRCA) desarrollaron el proyecto. De esta manera, agradeció a la facultad de la Universidad por trabajar en conjunto con el DCR para lograr el éxito que culminó hoy con la certificación de los empleados.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply