Quantcast
Obama complacido con papa Francisco - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama complacido con papa Francisco

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó las recientes declaraciones del papa Francisco sobre una nueva postura de la Iglesia católica.

Francisco dijo que la institución religiosa debe dejar atrás una obsesión de sus enseñanzas respecto al aborto, anti-concepción y homosexuales, por lo que Obama aseguró que el pontífice mostraba una increíble humildad.

En una entrevista con la cadena CNBC Obama dijo “me han impresionado enormemente los pronunciamientos del papa”.

Obama ha buscado expandir los derechos de homosexuales durante su presidencia y el año pasado apoyó el matrimonio entre parejas del mismo sexo. También apoya el uso de anticonceptivos y el derecho de la mujer a abortar.

El papa Francisco dijo el mes pasado a una publicación jesuita que la Iglesia se “encerró en pequeñas cosas” en su obsesión con el aborto, la anti-concepción y la homosexualidad.

Obama dijo que el papa parecía ser alguien que “vive las enseñanzas de Cristo” y muestra una “humildad increíble” hacia los pobres.

“Esa es una cualidad que admiro”, dijo Obama, quien todavía no se ha reunido con el nuevo pontífice.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply