Quantcast
UIA denuncia posible demanda contra la AAA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UIA denuncia posible demanda contra la AAA

El Presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA), Pedro Irene Maymí denunció hoy que la corporación pública está a punto de enfrentar una demanda por incumplimiento de contrato por parte de la compañía que actualmente opera el Súper Acueducto.

“El tiempo nos ha dado la razón. El ya implantado aumento de la tarifa de agua, tal y como lo habíamos dicho, fue para pagarle los contratos a los amigos de la actual administración de la Autoridad. En una movida cuestionable, el Ing. Alberto Lázaro ha decidido cancelarle el contrato a la compañía Thames, actual operador del Súper Acueducto para dárselo a una compañía CH Caribe que ya ha tenido contratos en Acueductos que no ha cumplido como es el caso del Mega Censo que se les encomendó y el cual nunca finalizó” denunció el dirigente del sindicato.

Sin embargo, a pesar que ya la operación estaba privatizada, el sindicato se apresta a radicar un cargo por práctica ilícita así como están considerando acudir al tribunal.

“El pasado director el Ing. José Ortiz había aceptado que le salía más económico a la Autoridad, tomar las operaciones de estas instalaciones y ya habíamos iniciado conversaciones en ese sentido para que personal unionado comenzaran a operar el sistema. Son aproximadamente 21 puestos que ya están listos para iniciar la operación del Súper Acueducto. Pero esta nueva administración determinó mantener la operación en manos privadas y cambiar la compañía. Por tal razón, estaremos radicando un cargo en la Junta de Relaciones del Trabajo por práctica ilícita contra el patrono así como estamos evaluando acudir a los tribunales a impugnar dicho contrato, tal y como entendemos que lo hará el actual operador del sistema” indicó el líder sindical.

Irene Maymí finalizó diciendo “esto es otra muestra más de la pobre gestión administrativa del Ing. Lázaro y que le va costar millones de dólares al Pueblo de Puerto Rico lo que a todas luces es un acto de corrupción. Ya es tiempo que el gobernador de Puerto Rico, Hon. Alejandro García Padilla destituya de su cargo al Ing. Alberto Lázaro de la Triple A”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply