Quantcast
APPR pide más participación de sector privado en propuesto Concilio de Industrias Creativas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

APPR pide más participación de sector privado en propuesto Concilio de Industrias Creativas

La Asociación Productos de Puerto Rico (APPR) endosó hoy el proyecto del Senado Número 655 que busca desarrollar las industrias creativas como una alternativa de desarrollo de economía nueva para el País. De igual manera, expresaron total apoyo a la creación del Concilio de Industrias Creativas aunque con una mayor representación del sector privado y menos control y participación gubernamental.

El Vicepresidente Ejecutivo de la APPR, Jaime R. Morales Cordero, expresó en la vista pública que “la medida destaca aspectos positivos para el desarrollo de este tipo de industria que por años ha estado activo pero no su implantación no debe ser supervisada por agencias de gobierno que tienden a ser rígidas y complejas en sus procesos. Estas empresas requieren que se mantenga la agilidad y la flexibilidad que tanto caracteriza a este sector creativo” expresó Morales.

La organización avala la creación del Concilio de Industrias Creativas que propone el proyecto de ley pero con la participación multisectorial en lugar de nombramientos del Cuerpo Legislativo. “El gobierno y sus instrumentalidades deben reconocer este tipo de empresa y sus particularidades tanto para los servicios, incentivos y financiamiento que ofrecen como para la reglamentación de sus actividades” puntualizó Morales.

También la organización recomendó que se apoyen alternativas autogestionarias ya existentes como el Centro Internacional de Diseño de la Universidad del Turabo, las incubadoras de negocios Vitec e INOVA del Corredor Tecnoeconómico, Inteco y la Incubadora Creativa de Mayagüez, entre otros.

“Esta medida va cónsona a los esfuerzos de nuestra organización de promover y desarrollar productos y servicios que sirvan de plataforma para la economía del futuro. Este sector genera actividades económicas productos del ingenio y la creatividad, elementos claves para desarrollar una economía basada en nuevos conceptos con aplicaciones comerciales” destacó el Vicepresidente Ejecutivo de la organización.

La medida es de la autoría de los senadores Ángel Rosa, José Nadal y Ramón Luis Nieves. La APPR estableció recientemente un Comité de Innovación y Tecnología para proveer el espacio y representatividad del sector dentro de la organización.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply