Quantcast
Secretario del Trabajo anuncia plan de contingencia ante cierre del gobierno federal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario del Trabajo anuncia plan de contingencia ante cierre del gobierno federal

El Secretario del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas anunció hoy los planes de trabajo y contingencia que su agencia tomó para asegurar la continuación de los servicios del departamento en toda isla.

Thomas señaló que se implementaron ajustes presupuestarios con el fin de evitar un impacto adverso sobre los empleados y los más de 100,000 beneficiarios que reciben servicios del Negociado de Desempleo y estableció como prioridades el que no se afecten los servicios que reciben los beneficiarios del desempleo y proteger los empleos de cientos de empleados públicos.

“Hemos identificado que el cierre federal comenzado en la mañana de hoy tendría un efecto directo sobre unos 444 empleados en nuestro Negociado de Seguridad de Empleo que hoy hubiesen tenido que estar fuera de sus trabajos. Siendo responsables y luego de hacer los análisis correspondientes, anunciamos que estaremos atendiendo de manera regular en nuestras oficinas a los beneficiarios que asisten a ellas diariamente y que nuestros empleados a pesar del cierre continuaran sus labores a tiempo completo”, señaló el Secretario.

Continuó diciendo el Secretario del Trabajo que dentro de lo contemplado por la gerencia del Departamento estará la cobertura completa de los beneficios marginales que tienen los empleados.

“Queremos ser responsables con los compañeros que laboran en nuestras oficinas que ofrecen servicios indispensable. De igual forma entendemos que nuestro servicios se deben seguir ofreciendo”, concluyó diciendo Thomas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply