Quantcast
Rivera Schatz pide voto 'directo, masivo, claro y contundente contra la colonia' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rivera Schatz pide voto ‘directo, masivo, claro y contundente contra la colonia’

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz solicitó en la noche del martes, a cada uno de los puertorriqueños en la Isla, reclamar mediante el voto “directo, masivo, claro y contundente” el derecho a la igualdad en la consulta sobre status que se celebrará el próximo 6 de noviembre. Asimismo, adelantó que el Partido Nuevo Progresista (PNP) “ganará los comicios por pela”. Vea las fotos

Sobre la consulta de status Rivera Schatz declaró que esta herramienta representa el mandato de reclamar “el fin de la colonia” y de solicitar la igualdad mediante el voto “directo, masivo, claro y contundente de los puertorriqueños”. Asimismo, indicó que de Puerto Rico ser Estado, recibirá cerca de $20,000 millones de dólares adicionales, tendrá representación en el Congreso, votará por el Presidente de la nación entre otros beneficios.

Así lo indicó el líder senatorial durante un conversatorio sobre la estadidad celebrado en Casa Cuba en Isla Verde. En la actividad participaron los senadores del Distrito de Carolina, Lornna Soto y Roger Iglesias, los representantes José “Pichy” Torres Zamora y Elizabeth Casado y la presidenta del Círculo Cubano de Puerto Rico, Elizabeth Gallo, y el candidato a alcalde de Carolina Carlos Eliseo.

Rivera Schatz comparó el reclamo de la estadidad con el realizado por Vieques porque “todo un pueblo hizo que se reivindicara la política relacionada sobre la Isla Nena. Estoy seguro que el reclamo de nuestra gente de ponerle fin a la colonia y reclamar la igualdad va a tener mayor fuerza ante los ojos del gobierno de Estados Unidos”.

Rivera Schatz propulsó en el Senado la consulta de status, ha participado en diversos conversatorios y presentó las pautas publicitarias “Estrella” y “Líderes” que están disponibles en YouTube.

De otra parte, el Presidente Senatorial, quien presentó la obra de gobierno que realizó la presente administración en la economía, salud y educación, vaticinó que el 6 de noviembre el Comité del Partido Popular Democrático (PPD), “va a estar cerrado temprano porque le vamos a dar una pela”.

“Va a ser tempranito cuando lleguen (los resultados) de los primeros colegios y veamos la Palma al frente, el no arriba y la estadidad con la estrella 51 en la bandera…porque la verdad monda y lironda es que la estadidad es lo mejor para Puerto Rico”, declaró el Presidente del Senado.

El Presidente del Senado participará esta semana de diversas actividades y el próximo sábado 3 de noviembre junto a senadores y la plana mayor del PNP en el cierre de campaña que se celebrará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply