Quantcast
Liza Fernández pide a los federales investiguen finanzas de Carmen Yulín - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Liza Fernández pide a los federales investiguen finanzas de Carmen Yulín

La Senadora por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Liza Fernández, radicó una querella en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Distrito de Puerto Rico, solicitando se investiguen alegaciones de posible lavado de dinero en la campaña de la candidata del Partido Popular Democrático (PPD) a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

La senadora novoprogresista entregó una carta en la oficina de la Fiscal Federal, Rosa Emilia Rodríguez, en la que incluye recortes de periódicos en los que se denuncian los supuestos donativos ilegales.

“Luego de pedirle por meses que presentara sus informes financieros, hemos determiando formalizar nuestra denuncia ante la Fiscalía Federal. A diferencia de todo el equipo del PNP en San Juan, Carmen Yulín Cruz se ha negado a presentar sus informes. Se ha negado a contestar las denuncias que apuntan a un lavado de dinero cash”, dijo Fernández.

Vea la denuncia

La Senadora denunció hace varias semanas que personas le han alertado sobre varias aportaciones cash, que superan los $30,000.

“Para salir de dudas debió presentar sus informes y no lo hizo. Ahora tendrá que acudir a rendir cuentas ante ese foro”, sentenció la senadora del PNP.

Asimismo, Fernández acusó a la candidata popular de recibir aportaciones políticas que no ha querido documentar.

“Este esquema está siendo liderado por personas que estuvieron relacionados en el caso de Aníbal Acevedo Vilá, que fueron parte de las personas que acudieron al Gran Jurado y que ahora son los que operan su campaña”, concluyó Fernández.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply