Quantcast
Rinde informe Comité Especial de Fortaleza sobre huelga de la UTIER - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rinde informe Comité Especial de Fortaleza sobre huelga de la UTIER

El Secretario de la Gobernación, Miguel Romero, informó hoy que el Comité nombrado por el gobernador, Luis Fortuño, para atender la situación laboral entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) sometió el lunes en la tarde el informe con las contenciones de las partes y los hechos alrededor de la controversia laboral.

Según reza la misiva del presidente del Comité Especial, el ex juez federal Héctor Laffitte, “de conformidad con la encomienda asignada el pasado 24 de octubre nos place someter para su consideración y acción que corresponda el informe del Comité constituido en virtud de las disposiciones de la Ley Núm. 11 de 22 de mayo de 1965, conocida como ‘Facultades del Gobernador en Caso de Huelga de Servicios Esenciales’”.

Lea el informe

Lea el informe de la AEE

Lea la posición de la UTIER

Lea el resumen de impacto económico del propuesto convenio

El Primer Mandatario solicitó además a la secretaria interina del Trabajo, Elvira Cancio, que le dé la mayor difusión al mismo, de la forma y manera que entienda conveniente.

El Secretario añadió que el gobernador Luis Fortuño ordenó a la Secretaria Interina del Trabajo a comenzar un proceso de mediación en el Departamento del Trabajo donde ambas partes puedan enfocarse en continuar la negociación de los artículos que faltan del convenio colectivo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply