Quantcast
Listos los funcionarios y movilizadores del PNP - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Listos los funcionarios y movilizadores del PNP

Cuando los colegios electorales abran el próximo martes, 6 de noviembre el Partido Nuevo Progresista (PNP) tendrá 30,000 funcionarios preparados para contar los votos y sobre 15,000 movilizadores para llevar la gente a votar.

El Comisionado Electoral del PNP, Edwin Mundo, presentó hoy lo que llamó el ejército de funcionarios novoprogresistas “que defenderán la voluntad del pueblo en las urnas el próximo 6 de noviembre”. La presentación de los funcionarios electorales ocurrió en la sede del PNP y estuvieron acompañados por los ex-comisionados del PNP Juan R. Melecio, los licenciados César Vázquez, Pedro Figueroa, Carlos Canals, Hugo Pérez, Manuel Herrero, Junior González, Thomas Rivera Schatz (actual presidente del Senado) y el ex vicepresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) Ramón Bauzá y el ex-secretario general del PNP, Héctor Morales.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200697883?secret_token=s-fNpO3″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“El martes, 6 de noviembre a las 4:00 de la mañana el ejército del Partido Nuevo Progresista estará en la calle preparado para proteger cada uno de los votos de los electores, los procesos electorales y la democracia que impera en nuestro País. Este fin de semana comenzamos con el voto los confinados, quienes ejercerán su derecho al voto el domingo. Para esto habrá cerca de 500 funcionarios en las instituciones penales atendiendo esta parte del proceso. El lunes trabajamos con los votos en los hospitales y el voto adelantado. Igualmente, nuestros funcionarios estarán en diferentes puntos de la Isla para garantizar que todo se lleve a cabo dentro del marco de ley”, indicó el Comisionado Electoral del PNP.

“El equipo electoral del PNP está compuesto por 30,000 funcionarios de colegio, abogados y otros voluntarios que están comprometidos su labor y la democracia de este País. Durante los pasados meses los miles de funcionarios del PNP se educaron en la materia electoral y las leyes que cobijan los procesos electorales para salvaguardar que éstos se efectúen tal y como exigen las leyes de Puerto Rico y la Ley Electoral”, destacó Mundo.

El Comisionado del PNP añadió que cumpliendo con la ley, todos los funcionarios de colegio estarán distribuidos en los diferentes distritos de la Isla. Además, los abogados que cumplieron su adiestramiento sobre la Ley Electoral estarán en los 110 precintos de Puerto Rico garantizando que cada una de las transacciones electorales se hagan conforme a la ley de manera que se respete siempre la democracia del pueblo puertorriqueño.

“Siempre nos hemos destacado por ser un partido inclusivo y que respeta la democracia y el sentir de la gente. Vamos a utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para proteger la integridad y pureza de los procesos. Por eso nos mantenemos firmes y reiteramos nuestra solicitud a la Fiscal Federal, Rosa Emilia Rodríguez, quien según permite la ley, ha puesto a la disposición del pueblo de Puerto Rico los fiscales para que estos garanticen el fiel cumplimiento de cada una de las leyes que aplican en los procesos electorales”, añadió.

El líder penepé sostuvo que cada partido tiene una responsabilidad con el pueblo de velar y garantizar el derecho al voto de cada ciudadano. Aseguró que el Partido Nuevo Progresista cumplirá con este deber fiel y cabalmente porque todos los funcionarios están listos para trabajar de sol a sol para contar hasta el último voto, agilizar los procesos y asegurar que los resultados sean certeros y legítimos.

“Una vez más, estoy convencido de que el PNP es el único que tiene su ejército electoral completo y listo para dar la batalla. No vamos a permitir que nadie se interponga ante la voluntad del pueblo. Puerto Rico seguirá avanzando con Luis Fortuño, votando íntegro bajo la Palma, rechazando la colonia y votando por la estadidad”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply