Quantcast
Jenniffer González acusa al PPD de querer subir los impuestos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jenniffer González acusa al PPD de querer subir los impuestos

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, denunció un alegado plan en contra del bolsillo de los contribuyentes que dijo, traman el candidato a la gobernación García Padilla y el Partido Popular Democrático (PPD).

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180404467?secret_token=s-1d9oy” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Según la líder cameral, el PPD propone revertir la reforma contributiva que aprobó esta legislatura. “El Programa de Gobierno del PPD no menciona ni una sola vez que los contribuyentes pagarán menos contribuciones, contrario al del PNP que sí lo indica repetidamente. Lo que sí mencionan los populares, en la página 230, es que aumentarán “los recaudos con miras a reducir el déficit”.

“El Partido Popular debe explicar cuál es su postura y dejar claro si la reforma contributiva que aprobamos aquí es buena o piensan lo contrario. Es inaceptable permitirnos volver al pasado para que ellos vuelvan a quebrarle el bolsillo a la clase media; tal y como hicieron al imponernos el IVU más alto. No olvidemos como Acevedo Vilá se burlaba a puertas cerradas para imponerle más impuestos al pueblo”, indicó González Colón.

La Presidenta Cameral alertó que la filosofía en la plataforma del PPD sobre las contribuciones es que “todos los sectores tienen que aportar contributivamente”, tal y como aparece en la página 233, y que esto significaría que los 497,574 contribuyentes que ganaron $20,000 o menos el año pasado y pagaron $0 en contribuciones, tendrán que pagar contribuciones si hubiese un gobierno PPD.

“A nadie puede extrañarle que el plan del PPD sea eliminar la reforma contributiva de Fortuño y subirle las contribuciones a los puertorriqueños. ¿Quién olvida la Vampirita y el refrescazo de Hernández Colón? ¿O los impuestos a los vehículos 4×4 y las cervezas (CerveSila) que impuso Sila? De hecho, Sila eliminó el “mariage penalty” que fue lo que llevó a García Padilla a mentir en sus planillas sobre la separación de su esposa para pagar menos impuestos”, reseñó González Colón.

La líder cameral enfatizó que gran parte de los beneficios que trajo la reforma contributiva de Fortuño son financiados con el arbitrio de 4% que se estableció para ciertas compañías foráneas “que históricamente han sido las vacas sagradas del PPD. De hecho, García Padilla se opuso al arbitrio a las foráneas, al igual que se opuso a la reforma contributiva. Además, ha dicho que eliminaría dicho arbitrio”.

González Colón insistió que un voto por García Padilla y el PPD pondrá en riesgo el bono de $400 a los “seniors”, que benefició a 222,271 personas mayores de 65 años y alcanzó los $110 millones; la deducción de los gastos médicos y la deducción de donativos al Tercer Sector con la que dijo, los contribuyentes aportaron $29 millones adicionales a esas instituciones.

“El impacto de la reforma contributiva en los contribuyentes, reforma que esta Cámara de Representantes trabajó por largas horas buscando la mejor ecuación para devolverle la salud económica al pueblo, fue una de justicia social. Antes de la reforma los ingresos del Fondo General que provenían de las contribuciones de individuos representaban el 34.3%; después de la reforma se redujo a menos del 25%, en un 23.2%. La clase media (ingresos de $21,000 – $100,000) aportaba más del 54% de las contribuciones de individuos; con la reforma se redujo a 46%. Gracias a la reforma contributiva de esta administración del PNP, la clase media ya no carga con la mayoría de la responsabilidad contributiva”, exaltó la Presidenta Cameral.

Por último, González Colón advirtió al pueblo que “el PPD te ha escondido sus verdaderas intenciones. Quieren llegar al poder para llenar los bolsillos de sus vacas sagradas a expensas de los beneficios que ahora están disfrutando los contribuyentes”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply