Quantcast
Carlos Slim: la pobreza se acaba con empleo y educación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Carlos Slim: la pobreza se acaba con empleo y educación

El multimillonario mexicano Carlos Slim dijo en Cartagena (Colombia) que sacar a la gente de la pobreza es una “necesidad económica” que se suple con empleo y educación.

“Yo creo que la forma de combatir a la pobreza de manera definitiva es con educación y con empleo, no sólo es la forma de salir de la pobreza dignamente, sino es la forma en que se hace de manera permanente”, dijo.

Slim participó en el XIII Foro de Iberoamérica, una cita que congrega cada año en una ciudad latinoamericana a millonarios, intelectuales, empresarios, filántropos y personalidades de la política internacional.

La cita que es absolutamente privada y cerrada a los medios de comunicación, terminó con una rueda de prensa del magnate considerado el hombre más rico del mundo con una fortuna de $65,400 millones de dólares.

“Sacar a la gente de la pobreza antes era un problema de justicia social o ético, ahora es una necesidad económica”, explicó Slim que tiene inversiones en telecomunicaciones, minería, medios de comunicación e industria.

Slim se mostró seguro de que incorporar a los pobres a la modernidad, al trabajo y al mercado fortalece a las naciones. “Es lo que le está dando vida y sustento a China”, puntualizó.

El empresario criticó las políticas de beneficencia que algunos gobiernos de izquierda promueven. “Los planes asistenciales son importantes cuando son temporales o cuando ofrecen esa red mínima de bienestar a la población pero al final lo importante es generar empleo y dar educación”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply