Quantcast
Recorre el Suroeste el 'Tsunami Azul' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Recorre el Suroeste el ‘Tsunami Azul’

A nueve días de las elecciones el Partido Nuevo Progresista (PNP) recorrió con una caravana desde San Germán hasta Ponce donde hoy continúo el denominado ‘Tsunami Azul’. Vea las fotos

El gobernador de Puerto Rico y candidato a la reelección, Luis Fortuño y su compañero de papeleta el comisionado residente, Pedro Pierluisi, recorrieron desde el mediodía otros municipios cercanos como Sabana Grande, Lajas, Guánica, Guayanilla, Yauco, Peñuelas y Ponce.

Minutos antes de partir en caravana, Fortuño dijo sentirse motivado y orgulloso del espaldarazo que entiende le han dado los puertorriqueños en estos últimos días de la campaña electoral. “Estoy alegre por lo que veo, por las muestras de aprecio y apoyo. La calle es nuestra. Hoy cerramos nuestra campaña en Ponce y vengo a agradecer a los miles de ciudadanos que avalan mi plan de gobierno y quieren seguir avanzando. Quiero que este respaldo incuestionable se traduzca en votos el 6 de noviembre porque no queremos volver al pasado sin obras ni soluciones para los problemas de Puerto Rico”.

En ese sentido, Fortuño aseguró que la campaña del PNP ya “sacó a la gente de sus casas y van derecho a las urnas a votar íntegro por el PNP, el No y la Estadidad” y logró el objetivo de establecer los contrastes entre él y su contendiente. A juicio del principal líder de la Palma el respaldo a su aspiración y la de Pierluisi obedece a que el pueblo sabe que Puerto Rico no puede regresar a “las antiguas políticas públicas del Partido Popular (PPD) que quebraron el gobierno”.

Durante el trayecto por San Germán el Gobernador recordó la asignación de $8 millones en mejoras a escuelas, más de $4 millones en repavimentación y mejoras en carreteras, la modernización del residencial Manuel F. Rossy, la construcción de un tanque de agua en La Tea que mejoró el suplido de agua a 2,000 familias y 14,000 asegurados bajo Mi Salud.

A su paso por Sabana Grande y Lajas el mandatario mencionó que las escuelas Blanca Malaret y Juan Cancio Ortiz fueron remodeladas con espacios modernos que mejoran el proceso de aprendizaje con una inversión de $12.5 millones, repavimentación de carreteras y la implementación de programas sociales como Liga de la Iglesias, Logrando la Victoria con honor, Cancha Abierta, Plaza Ejercicio, Operación Valores y Liga Atlética.

En Guánica, Yauco y Guayanilla la caravana entró con miles de progresistas tras el liderato del PNP hasta llegar a Peñuelas para seguir hasta la ciudad señorial para un encuentro con la alcaldesa María “Mayita” Meléndez. Estos municipios de igual manera que los anteriores se reconstruyeron escuelas, se repavimentaron carreteras y se planifica el desarrollo de un nuevo centro de tratamiento social en Yauco que creará cerca de mil empleos y el pleno desarrollo del aeropuerto Mercedita y el Puerto de Las Américas.

“La inversión en estos cuatro municipios sobrepasa los $1,700 millones. Inauguraré en enero junto a los estudiantes de Ponce una moderna escuela Vocacional, culminamos la Comandancia de la Policía y un sinnúmero de proyectos de carreteras, agua y modernización de residenciales Lirios del Sur y Santiago Iglesias. En Yauco la obra es palpable con un sistema de alcantarillado en la barriada Esperanza y la repavimentación de múltiples carreteras al igual que en Guayanilla, Guánica y Peñuelas. Cumplí con la región suroeste e invertimos $60 millones en la repavimentación de la PR #2 desde Peñuelas a Sabana Grande, proyecto que incluyó la reconstrucción de siete puentes y el reemplazo de vallas de seguridad”, detalló.

Al cierre del evento en el Parque de la Abolición en Ponce, acompañado del presidente del Senado y la presidenta de la Cámara de Representantes, los alcaldes de Yauco, Lajas y Ponce y los candidatos a alcaldes de Peñuelas, Guánica y Guayanilla, el gobernador volvió a recordarle a los puertorriqueños la importancia de un voto íntegro con por el PNP en las tres papeletas, No a la colonia “que nos esclaviza y lo más importante, todos debemos escoger la Estadidad como la única opción de desarrollo sustentable para Puerto Rico”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply